¿Cómo crear/actualizar un nuevo horario para mi tour?

¿Cómo crear/actualizar un nuevo horario para mi tour?

¿No entiendes cómo crear un horario en tu tour o cómo actualizarlo? Aquí te explicamos cómo cambiar el horario del tour paso a paso. 

Tienes que hacer clic en “Mis Tours”, y luego busca el tour que te interesa (si tienes varios) y haces clic en “Editar”, para modificar la información del tour.


Llegarás al panel de edición de la información del tour. Podrás luego ir a la sección que te interesa vía una lista desplegable. (Desde el laptop, puede ser que el menú con las secciones se encuentre a la izquierda de tu página.)

Para cambiar el horario, tienes que seleccionar “Idiomas y horarios”.

 

Llegarás al panel de modificación de horarios e idiomas. En el siguiente ejemplo, tienes un tour con un horario en español e inglés que vamos a modificar.

Para añadir otro idioma, solo tienes que hacer clic en el botón “Añadir un idioma”. Si quieres hacer el tour en un idioma que no encuentres en la lista, no dudes en contactarnos y lo añadiremos.

Para eliminar un idioma, solo tienes que hacer clic en la pequeña cruz al lado de “editar horarios”, en el idioma correspondiente.

Ahora vamos a crear un nuevo horario en español haciendo clic en "Añadir un horario".

El mensaje de bienvenida lo puedes redactar/modificar para este tour e idioma en particular en esta misma página.

Luego puedes añadir y modificar varios horarios.

Antes de hacer cualquier cambio, debes tener claro el horario que quieres. ¡Es importante, ya que hay una superposición de todos los horarios elegidos!

Caso 1: un horario anual

Si quieres definir un horario que no cambiará según la temporada, lo más fácil es darle este nombre y elegir la opción de todo el año, seleccionar los días de la semana en que lo realizarás y las horas de inicio del tour.


Ejemplo: En este caso, hemos puesto un tour los miércoles, jueves y viernes a las 14:00.

Si luego quieres hacer un tour el sábado a las 16.00, tendrás que añadir otro horario, que llamaremos “horario anual 16h” o “horario anual fin de semana”. Etc. 

Caso 2: un horario por temporada (meses específicos)

En lugar de crear un horario anual, ya puedes crear varios horarios según los diferentes meses del año, teniendo en cuenta las temporadas como verano e invierno.

 Cómo Crearlo: Solo tienes que elegir "meses específicos" para hacer este tipo de programa por "meses" y seleccionar los meses que vas a hacerlo. Por defecto todos los meses están de seleccionados, como puedes ver en la imagen.


Ejemplo:

  • De noviembre a marzoTours los miércoles y jueves a las 14h y los viernes y sábado a las 14h y 16h.
  • De abril a octubre: Tours todos los días de la semana a las 14h y de jueves a domingo a las 14h y 16h.

Hará falta 4 horarios en total:

  • De noviembre a marzo: horario miércoles y jueves a las 14h y otro horario de viernes y sábado a las 14h y 16h.
  • De abril a octubreHorario toda la semana a las 14h (Ver imagen) y otro horario de jueves a domingo a las 16h


Caso 3: un horario para un día específico o rango de fechas

Podrás abrir la disponibilidad uno(s) día(s) extra(s), adicionales a tu horario normal, si viene una fecha especial como Halloween, o un festivo en tu ciudad, seleccionado la opinión de "rango de fechas"

Ejemplo:

  • Contexto: Estamos en el horario de verano del caso 2 y hay una celebración grande en tu ciudad los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio. Quiero tener tours 3 veces al día, a las 10h30, 14h y 16h.
  • Horarios: solo me hace falta añadir un horario por "rango de fechas del 15 al 17 de junio" seleccionar "sábado, domingo y lunes" en Días de la semana y agregar a las 10:30 y 16 horas para estos 3 días en concreto.

Cómo hacerlo: Solo tienes que añadir un horario por "rango de fechas" del 15 al 17 de junio", de seleccionar martes, miércoles, jueves y viernes en "Días de la semana", y añadir 10:30 y 16 horas para estos 3 días específicos.



    • Related Articles

    • ¿Cómo hacer un tour divertido?

      Un tour divertido debería ser como una montaña rusa y eres tú quien tiene el poder de diseñar la experiencia, de hacerlo divertido. Quédate con la idea de que una montaña rusa es una atracción bajo diseño, es decir, experiencias adaptadas a un ...
    • Megaguía: cómo crear/mejorar una visita guiada paso a paso

      Gracias a este artículo, podrás crear una visita guiada de libre pago en tan solo 4 etapas claves. Están puesto por orden, pero según el avance que ya tienes, puedes directamente hacer clic en la etapa que te interesa, con la tabla de contenido.   1. ...
    • Paradas: ¿cómo crear explicaciones increíbles?

      En este artículo te damos los mejores trucos para crear explicaciones increíbles durante las paradas de tu tour! Todos estos consejos son válidos sólo si tomas en cuenta el tipo de viajeros, ya que cuanto más relevante sea la historia, más ...
    • ¿Cómo puedo modificar o cancelar un evento?

      Si recibes una reserva que no puedes realizar, tienes dos opciones disponibles, incluso si la reserva debe ser confirmada. Si no puedes realizar el recorrido, tienes dos opciones, que debes hacer antes de la hora de inicio del tour: -Modificar el ...
    • Contactar a los viajeros como un pro (¡con plantillas!)

      Es esencial contactar a los viajeros antes y después del guruwalk. Si lo haces de la manera correcta, podrías ganar más dinero y mejores opiniones en tu perfil. En este artículo, descubrirás cuándo y cómo contactar a los viajeros como un profesional, ...