Cómo hacer difusión de mi evento

Como siempre una cosa es crear un evento, un artículo, una web,… y otra cosa es difundir toda la información para que realmente llegue a las personas interesadas. Aunque tengamos el evento creado si no somos capaces de difundirlo no servirá de nada.

Entonces, ¿cómo hacemos la difusión del evento?

Una de las mejores técnicas gratuitas que conocemos es promocionar tu guruwalk creando un evento en los grupos de Facebook de tu ciudad. Para ello os vamos a contar como hacerlo.

  1. Ves a la barra de búsqueda de Facebook, arriba a la izquierda. Allí escribe el nombre de tu ciudad tal y como te mostramos en la imagen.
Captura de pantalla del proceso de promoción de un guruwalk en Facebook.

2. En la siguiente pantalla, Facebook nos muestra todo lo relacionado con Rabat. No obstante, nosotros solo queremos los “grupos” por lo que, presionamos la pestaña de “Grupos”.

Captura de pantalla del proceso de promoción de un guruwalk en Facebook.

3. Aparecerá un listado con todos los grupos de Rabat.

No todos los grupos nos interesan para publicar nuestro free tour por eso hay que elegir muy bien, siguiendo con el ejemplo de Rabat:

  1. Expats en Rabat
  2. Viajeros Rabat
  3. Eventos Rabat
  4. Expats Morocco (puedes elegir lugares cerca de tu ciudad para publicar el guruwalk)
  5. Españoles en Rabat o ingleses o franceses, etc…
  6. Couchsurfing Rabat
  7. Erasmus en Rabat

Existen infinitas posibilidades y grupos donde publicar y que sea interesante para su comunidad pero ¿cuáles son los grupos que realmente funcionan?

Lo mejor es que tengan más de unos 1000 miembros pero lo realmente importante es si ese grupo está vivo o muerto. 😉 Y esto es fácil saberlo cuando ves cuántas publicaciones hacen. Si no tiene publicaciones aunque tenga 10.000 miembros no sirve de nada. No obstante, si tiene 2000 y muchas publicaciones es que la comunidad si que sigue el grupo.

Imagen de el enlace de un grupo de expatriados de Marruecos en Facebook

Si entras en el grupo puedes ver cuando fue la última publicación. En este caso hace 20 horas por lo que, podemos saber que la gente es activa y va a leer nuestro evento. 🙂

Lo recomendable sería promocionar tu guruwalk de vez en cuando en todos estos grupos. De esta forma vas a recibir muchísimas más reservas y lo mejor de todo, es ¡gratis!

¡Facebook Fan page!

De momento Facebook sigue siendo la red social más utilizada y en la que casi todo el mundo tiene cuenta ¿por qué no hacer una fan page?

Puedes ir invitando a tu fan page a todos los walkers que vayas teniendo en GuruWalk e ir creando una comunidad de viajeros que te hagan recomendaciones, te publiquen fotos en tu guruwalk…

¿Conoces Facebook Live?

Es una opción que nos permite grabar vídeos cortos en directo, esto es genial si estás haciendo un guruwalk y quieres grabar el momento y retransmitirlo por Facebook para que todos tus amigos lo vean. Es también una buena manera de promocionar tu guruwalk.

¡La era de Instagram!

Instagram es la red social más pujante del planeta donde se encuentran muchos de los viajeros que en el futuro pueden ser tus walkers 😉

Personas de entre 25 a 35 años frecuentan Instagram, suelen ser viajeros empedernidos que disfrutan compartiendo imágenes de sus viajes y también stories.

¡Hazte una cuenta! Es fácil y puedes promocionar tu guruwalk y llegar a muchísima gente de manera gratuita.

Ya existe el hastag #guruwalk, recuerdalo 😉

Mucha gente nos empieza a conocer alrededor del mundo y ya busca nuestra marca, si nos nombras en tus contenido compartido es más fácil que te encuentren en Instagram y si están viajando a tu ciudad te reserven tu guruwalk 😉

No solo subas fotos con tus walkers, siempre intenta ir más allá de lo que hace todo el mundo 😉

Sube imágenes sobre cosas misteriosas en tu ciudad que luego les contarás en el guruwalk, haz stories sobre la vida en tu ciudad, comparte experiencias que te suceden durante tus recorridos, graba a tus walkers diciendo que fue un recorrido genial 🙂