¿Cómo se ordenan los tours?

¿Cómo se ordenan los tours?

Los tours de la plataforma se ordenan mediante un algoritmo automático, que trata de ofrecer al viajero el mejor tour disponible en cada momento. Nuestro algoritmo informático ordena los tours seleccionando primero los perfiles PRO, que cumplen con requisitos de calidad más estrictos, y luego el resto de recorridos. 

Una vez hecha esta diferenciación, el algoritmo analiza diversos factores para cada tour e idioma y los puntúa comparándolos con la media de tours similares. Estos factores son:

  1. Disponibilidad para los próximos días
  2. Calidad del anuncio
  3. Asistencia al tour
  4. Calidad de la experiencia
  5. Recurrencia del viajero


Para hacer este cálculo, se tienen en cuenta los datos más recientes para dar oportunidades a los gurus nuevos y premiar a los que se esfuerzan en mejorar sus métricas.

Nuestro objetivo es claro. Si tienes un buen anuncio, con una tasa de asistencia mayor que los demás, los viajeros tienen una gran experiencia, y esos viajeros luego vuelven a reservar con GuruWalk, el algoritmo posicionará tu tour lo más alto posible


Trabajamos activamente en prevenir, detectar y corregir cualquier intento de manipulación externa para mejorar el posicionamiento de un tour o perjudicar a compañeros de forma artificial. Los gurus implicados en este tipo de acciones serán penalizados e incluso expulsados de la plataforma sin previo aviso.

Somos conscientes de que hay factores que escapan al control de los gurus, como por ejemplo el comportamiento de los walkers. No obstante, el objetivo es conseguir puntuaciones en estos factores más altas que la media con acciones como: hacer seguimiento de las reservas desde que llegan, no cancelar o modificar tours, etc. 

El algoritmo premiará siempre a los gurus que ofrezcan un mejor servicio a los walkers antes, durante y después del tour, generando nuevas oportunidades de crecimiento dentro de nuestra plataforma para todos los gurus.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi posición?

1. Calidad del anuncio. Tiene en cuenta la calidad de la ficha del tour y su relevancia respecto a las búsquedas de los walkers en la plataforma. Para mejorar tu puntuación debes prestar atención a:
  1. La calidad de las fotos del tour y de tu perfil de guru.
  2. El título del tour.
  3. La descripción y el contenido de la ficha del tour.
  4. Los horarios, la disponibilidad y los idiomas ofrecidos.
  5. La diferenciación del tour con respecto a los publicados en la plataforma.

2. Asistencia al tour. Tiene en cuenta el número de asistentes finales respecto a las reservas iniciales. Para mejorar tu puntuación debes prestar atención a:
  1. La comunicación con el walker antes del tour.
  2. Tener un punto de encuentro accesible y bien explicado.
  3. Actualizar la descripción de cómo encontrarte.
  4. Configurar los mensajes automáticos de bienvenida y recordatorio con información relevante.
  5. Intentar evitar cancelar siempre que sea posible, priorizando ofrecer alternativas y modificar las reservas.

3. Calidad de la experiencia. Tiene en cuenta la experiencia del walker durante el tour a través de las últimas opiniones (por categoría) que dejan después de realizarlo. Para mejorar tu puntuación debes:
  1. Ofrecer una experiencia profesional y entretenida, su objetivo es pasárselo bien.
  2. Ofrecer un tour completo con información de valor.
  3. Involucrar al máximo a los viajeros durante el tour.
  4. Ofrecer recomendaciones sobre qué hacer en la ciudad, lugares de interés cercanos, restaurantes, etc… Hacerlo a través del mensaje de agradecimiento es una manera muy sencilla y eficiente de compartir estas recomendaciones.
  5. Tratar siempre de superar las expectativas del walker. Intentar sorprenderles.

4. Recurrencia del viajero. Tiene en cuenta los viajeros que volvieron a reservar en GuruWalk después de realizar el tour contigo. Para mejorar tu puntuación debes prestar atención a:
  1. Ofrecer una gran experiencia durante el tour.
  2. Recomendar tours dentro de la plataforma para el resto de viaje o para el futuro. 
  3. Explicar qué es GuruWalk y que está en miles de destinos por todo el mundo y que cuenta con los mejores guías.
  4. Ser embajadores de la marca. Llevar el logo de GuruWalk en elementos visibles como gorras, camisetas, mochilas, etc.

El algoritmo se irá refrescando para que esté siempre lo más actualizado posible. Además, como sabemos que cada cuenta y destino es diferente, no dudes en escribir a tu Account Manager o al mail de gurus@guruwalk.com.


    • Related Articles

    • ¿Cómo hablar del concepto de libre pago a los viajeros?

      ¿Es mejor aclarar cómo funcionan los free tours o no hacerlo? ¿De qué manera? ¿Al iniciar el recorrido o al finalizar? ¿Cuándo y cómo está bien sugerir un pago alto? Como puedes ver, hay muchas preguntas acerca del concepto de libre pago y es un gran ...
    • ¿Cómo reflejo los no shows?

      Tienes 72 horas para indicarnos los no shows de las reservas de un evento pasado. Una vez empezado el tour, podrás modificar cada reserva desde el calendario. 1) Busca el evento donde necesitas actuallizar los asistentes (no-shows). 2) Haz clic en ...
    • Errores comunes de los guías y cómo evitarlos

      Cuando empiezas como guía, todos cometemos errores y lo peor es que en muchos casos, ¡ni siquiera nos damos cuenta de ellos! Por eso hemos redactado este artículo con los errores más comunes de los nuevos guías al momento de empezar a recibir tus ...
    • Los niños no cuentan como plaza ocupada👶

      ¿Qué quiere decir esto? Que vuestro límite máximo de asistentes tendrá únicamente en cuenta a los adultos. Os llegará también la notificación del total de personas que se incluyen en la reserva pero no se tienen en cuenta esos niños para restar ...
    • ¿Cómo funcionan los chats de grupo?

      Ahora en la sección "Mensajes", contamos con 2 canales para comunicarse con los viajeros por GuruWalk. Ambos están en "Mensajes". Un canal privado (mensaje directo), entre un viajero y el guru. Es lo que siempre ha tenido nuestro sistema. Un canal de ...