Calidad de la información

Calidad de la información

¿Por qué es tan importante este factor?

Hoy en día las nociones culturales de los viajeros es cada vez mayor, por lo que si no sabes algún dato con certeza o la respuesta a alguna pregunta muy específica no te lo inventes, ya que puede afectar directamente en tu credibilidad frente al grupo. En estos casos una respuesta del tipo la verdad es que no me había preguntado nunca, por lo que no puedo darte una respuesta 100% correcta, sin embargo, si me dejas al final del tour tu teléfono me aseguro de buscar la información oportuna para responderte. Es muy importante tener en cuenta lo siguiente:
  1. En esta misma línea asegúrate de conocer bien de lo que hablas durante el tour. Repasa las fechas y hechos históricos que nombras con tal de asegurarte de que todo lo que dices es verídico. En caso de tener alguna duda nunca afirmes con certeza, más bien trata de utilizar expresiones como aproximadamente, cerca de, hay una leyenda/ historia que afirma que….
  1. Revisa la cantidad de datos de los que hablas durante el tour, quizá de esta manera te des cuenta que son muchos los datos o que quizás faltan curiosidades.
Salvo fechas muy específicas, los viajeros suelen retener más los siglos de los acontecimientos. Además, recuerda siempre intercalar los datos que cuentes con información de valor que despierte el interés de los viajeros. Por ejemplo, ¿por qué las fachadas de los edificios en Ámsterdam están inclinadas hacia delante y con ganchos? ¿por qué los edificios son tan estrechos? 
  1. Recuerda que una de las cosas que hace  de un tour una experiencia única y diferente es que este tenga un hilo conductor. Por lo que intenta siempre que la información que presentas durante el mismo siga una estructura bien como la de una historia introducción, nudo y desenlace o bien en torno a un juego, por ejemplo de resolver misterios. 
  1. La imparcialidad cuando se está en contacto con tantos perfiles de personas al día es crucial. Trata de evitar juzgar personalmente temas políticos, legales o religiosos y crear debates alrededor de estos temas.

No olvides ofrecer recomendaciones sobre qué hacer en la ciudad, lugares de interés cercanos, restaurantes, etc.… durante o al final de tu tour. Como ya sabrás, es uno de los momentos preferidos de los viajeros. Además, en GuruWalk te damos la posibilidad de hacerlo también a través del mensaje de agradecimiento de manera muy sencilla y eficiente. Esto podrá ayudar muy positivamente a mejorar tus reviews. 

El algoritmo se irá refrescando para que esté siempre lo más actualizado posible. Además, como sabemos que cada cuenta y destino es diferente, no dudes en escribir a tu Account Manager o al mail de gurus@guruwalk.com.

    • Related Articles

    • Política de Calidad

      Queremos ofrecer siempre las mejores experiencias, dando un apoyo constante por parte del equipo de GuruWalk a los gurus, siendo nuestra misión que los walkers siempre disfruten realizando un guruwalk, para lograr ser su actividad predilecta cuando ...
    • Calidad del anuncio

      ¿Qué valora la calidad del anuncio de un tour? Tiene en cuenta la calidad de la ficha del tour y su relevancia respecto a lo que buscan los walkers.  ¿Qué debemos tener en cuenta para mejorar? La calidad de las fotos del tour y de tu perfil de guru:  ...
    • Glosario de la plataforma 🤓

      Aquí encontrarás los conceptos más utilizados en la plataforma, en pocas palabras, nuestro propio vocabulario: GURU: literalmente TÚ ? Guru es la manera que usamos nosotros para definir un guía WALKER: cada viajero que se apunta en tu tour ...
    • ¿Cómo editar mi perfil y la información de mi tour?

      Para editar tu perfil haz clic aquí, en esta área podrás editar “Sobre el guru” que los viajeros leerán cuando estén viendo tus recorridos. Si quieres modificar alguno de tus recorridos, solo debes entrar a tu "Mis Tours", escoger el tour que quieras ...
    • Política de Opiniones

      En GuruWalk nos comprometemos con la calidad de los tours anunciados disponibles en la plataforma; siendo las opiniones de los Walkers una fuente útil de evaluación según las diferentes experiencias que han tenido al reservar y/o disfrutar de una ...