Facturación y Pagos

Facturación y Pagos

Factura o recibo.

Si eres profesional autónomo o empresa y necesitas una factura, será necesario que nos des tus datos completos de facturación, puedes rellenarlos aquí: https://www.guruwalk.com/es/settings/billings/user/edit

En caso contrario GuruWalk emitirá un recibo, ticket o Factura simplificada, cómo justificante de tu pago. Ten en cuenta que aparecerán reflejados los impuestos Españoles y que si eres profesional es posible que este tipo de justificante no te sirva para tu contabilidad. 

Facturación dentro de la UE

Para operaciones entre profesionales que operen en la UE exceptuando España, será necesario que estés dado de alta en el VIES, esto es un requisito Europeo, no tiene coste pero sí obligaciones documentales. Puedes conseguir más información aquí



Nota importante: GuruWalk NO podrá emitir facturas a profesionales de la UE (a excepción de España) que no estén en el VIES, en este caso solo será posible emitir un recibo o factura simplificada.

Facturación fuera de la UE

En este caso será necesario simplemente que rellenes tus datos de facturación, incluyendo tu nº de IVA o identificación fiscal válida en tú país.

Pagos

En GuruWalk la forma de pago es mediante tarjeta de crédito o débito, pagarás por adelantado paquetes de créditos, cuando tu saldo de créditos se agote automáticamente se enviará un cargo a tu tarjeta.

Nueva Plataforma de pagos

Puedes configurar tus pagos desde este apartado en tu perfil vía web o vía móvil, el primer paso es diferente dependiendo del dispositivo pero te lo explicamos a continuación:
VIA WEB
 

MOVIL
Si navegas desde el móvil sigue estos pasos, has clic en editar mi perfil:

Una vez ahí hacemos clic en Información de perfil 

Nos aparece un desplegable donde seleccionamos pagos.



Una vez en estés en el apartado pagos los pasos son iguales independientemente del dispositivo.
Importante si es la primera vez que accedes al nuevo sistema de pagos solo te aparecerá la primera pestaña "automatic payments" será necesario que configures este paso primero para poder hacer Pagos Extra o puntuales.
 

 


En la primera pestaña Automatic payments, configuraremos los pagos que se realizarán de forma automática cada vez que tus créditos lleguen a cero.

1.- Aquí verás el precio a pagar por cada crédito

2.- Esa es la cantidad de créditos que se te recargará automáticamente cada vez (por defecto es 100). Puedes personalizar la cantidad de la recarga automática, clicando en este apartado, aparecerá la pantalla que figura más abajo y podrás elegir entre recargas de 50, 100, 200 o 500 créditos.



IMPORTANTE: Ten en cuenta que en temporada alta de reservas, si eliges un importe muy bajo y se realizan los cobros muy seguidos (1 al día o más) tu tarjeta podría bloquearse, por lo que recuerda de actualizar este parámetro.
3.- Ahí figura la tarjeta en la que se te harán los pagos automáticos, si quieres cambiarla o no tienes ninguna, clicando en este apartado te aparecerá una pantalla como la que figura más abajo, aquí introduces los datos de la tarjeta y debes autorizarla. Este paso no conlleva ningún cargo en tu tarjeta


4.- Extra payment, para que aparezca este apartado es necesario tener configurado el pago automático, aquí puedes hacer pagos puntuales con otras tarjetas y por otras cantidades de créditos. Clicando ahí aparecerá la siguiente pantalla, donde puedes configurar la cantidad de créditos de esta compra extra, una vez configurada la cantidad clicas en iniciar compra y aparecerá la pantalla de pago.




No se ha realizado el cobro automático y errores 

Hay varias razones por las que puede haber surgido un problema a la hora de realizar el cobro, si esto ha pasado te llegará un mail automáticamente avisandoté del problema a continuación te contamos los problemas más habituales y cómo podemos solucionarlo.



             1.- Saldo insuficiente

Esto sucede cuando no hay suficiente saldo en tu cuenta para atender el pago, pero también pasa si tu tarjeta tiene un límite de gasto diario o mensual que se ha superado.

No desesperes, volveremos a intentar el cobro unos días después.

También puedes hacer el pago manualmente desde tu perfil o en el siguiente enlace de pago, si sigues el enlace, asegúrate de estar logueado en tu perfil 🙏


            2.- No se ha validado el pago

Por seguridad cada cierto tiempo tu banco puede requerir que des algún tipo de validación, por correo electrónico, sms o un aviso desde la APP de tu banco, para asegurarse de que es correcto.

Es posible que tardes en verlo, o que con tantas notificaciones se te pase, aunque intentaremos volver a pasar el cargo puede que hasta que no lo valides no se haga efectivo.

En este caso también puedes hacer el pago manualmente desde tu perfil o en el siguiente enlace de pago, si sigues el enlace, asegúrate de estar logueado en tu perfil 🙏


            3.- Más tipos de rechazos en los pagos

Si estás consumiendo muchos créditos y los cargos se hacen muy seguidos, tu banco puede pensar que algo va mal y bloquear los cargos que vengan por nuestra parte.

En este caso ponte en contacto con nosotros para ver opciones de compras de mayor cantidad de créditos con vías diferentes de pago.


Tu tarjeta ha caducado, será necesario que pongas una nueva, consulta más arriba cómo.


Tu banco rechaza la operación, puede ser por diferentes motivos de seguridad, o incluso que tu tarjeta no soporta pagos internacionales. En este caso deberás contactar con tu banco.


Si has revisado los puntos anteriores y siguen los problemas, por favor ponte en contacto con nosotros.


Tengo un cobro pero no veo los créditos en mi cuenta

Es muy poco habitual pero a veces puede haber algún fallo de conexión y que tengas un cargo que no ha generado créditos.



Primero por favor revisa en el apartado de créditos de tu perfil que efectivamente no se han sumado (tienes como mirarlo en el otro apartado del centro de ayuda). 

Si no se han sumado los créditos, por favor envíanos día del cargo de tu tarjeta, y correo electrónico asociado a tu cuenta para que podamos revisarlo y añadirte los créditos a tu cuenta al correo:billing@guruwalk.com

Otras consultas

Para otras consultas escríbenos a:

Mail: billing@guruwalk.com

WhatsApp: +34 644 63 98 81





    • Related Articles

    • Errores comunes de los guías y cómo evitarlos

      Cuando empiezas como guía, todos cometemos errores y lo peor es que en muchos casos, ¡ni siquiera nos damos cuenta de ellos! Por eso hemos redactado este artículo con los errores más comunes de los nuevos guías al momento de empezar a recibir tus ...
    • ¿En qué consiste el plan PRO y cómo acceder?

      ¿En qué consiste el plan PRO y cómo acceder Sin duda, el plan PRO es el salto profesional que dan los mejores perfiles de GuruWalk. Quizá una de las ventajas más prácticas es que siendo PRO no tendrás la limitación de 5 viajeros por horario. Además, ...
    • Recorrido y lugares visitados

      ¿Qué se tiene en cuenta en este factor y por qué es tan importante? El ritmo del tour debe adaptarse al grupo. Llevar un ritmo medio (ni rápido ni lento) hará que mantengas a tu grupo activo y ayudará con bastante seguridad a que sigan mucho más ...
    • ¿Qué es GuruWalk y cómo funciona?

        Es una plataforma de intermediación entre los GURUS (Guías) y los WALKERS (Viajeros) que ofrece tours de libre pago, también conocidos como “free tours”. En este modelo de tour, el precio no está definido en el momento de la reserva. Son los ...
    • Disponibilidad del tour ¿Cómo bloquear eventos y no recibir reservas?

      Para los viajeros, cuando están buscando un tour, filtran por fechas, y esperan que si se muestra un tour disponible para las fechas escogidas, encuentren un tour al que podrán asistir, si aparece en la busqueda. Por eso debes bloquear el evento o ...