Evita penalizaciones, reduce tu no-show y minimiza tus cancelaciones
El no-show del guru junto con las cancelaciones inesperadas son 2 de las peores experiencias que un viajero puede tener en GuruWalk.
Un viajero que tiene esta primera experiencia puede no querer volver a utilizar GuruWalk nunca más, afectando a la reputación de GuruWalk así como a las reservas de otros gurus en otros destinos.
Reduce tu no-show y cancelaciones indebidas con una buena gestión del calendario
Crea tus horarios a conciencia
Si no tienes claro que vas a poder realizar un horario genérico todo el año, crea horarios más acotados (por meses o incluso horarios puntuales).
Ante imprevistos, bloquea
Si tienes imprevistos, bloquea tus eventos lo antes posible para que no entren reservas que luego tendrás que atender (o cancelar).
Si no hay más remedio, cancela correctamente
Si tuviste un imprevisto y no tienes otra alternativa, cancela el evento lo antes posible, eligiendo el motivo correspondiente, para que los viajeros sean debidamente notificados.
Si no bloqueas o, en su defecto, cancelas bien por la plataforma, los eventos quedan abiertos y puedes seguir recibiendo reservas.
Minimiza el impacto negativo en el viajero
Siempre puede haber imprevistos. Siempre que puedas, trata de minimizar el impacto negativo que un cambio de planes puede tener en el viajero.
- Si puedes, ofrécele alternativas antes de cancelar (cambio de hora o de fecha).
- Si tú no puedes, busca alguien de confianza que pueda cubrirte.
- Si no hay otra alternativa, por lo menos comunícate con el viajero y trata de ofrecerle otros tours de GuruWalk.
Consecuencias de no gestionar bien tu calendario
Los viajeros podrán evaluarte negativamente incluso si no realizaron el tour. También se les permite evaluar tu gestión.
Dos no-show pueden suponer el cierre de tu tour.
- Cancelaciones frecuentes pueden suponer la penalización de tu tour (y también el cierre). Además, se muestra un banner de "Riesgo de cancelación" en tu tour.
