Dashboard del Guru

Dashboard del Guru

En el Dashboard puedes encontrar todos los datos e información relativa a los 4 valores del algoritmo de ordenación que afectan al posicionamiento de tus tours. La información se puede ver tanto por tour, en el caso de que tengas más de uno publicado, como por idioma. Tendrás una leyenda en la parte inferior derecha para ayudarte a saber si necesitas mejorar ciertos datos.

  1. Asistencia al evento: este apartado muestra la información general relacionada con los asistentes a los eventos, las barras están mostradas en rangos de tres colores y esta comparado con la media de la plataforma.  
  1. Las zonas ligeramente superiores a la media aparecen en amarillo, se trata de porcentajes que ya empiezan a ser altos y conviene reducirlos.
  2. Las zonas rojas corresponden a porcentajes demasiado altos que afectan al algoritmo de ordenación negativamente y si no están debidamente justificados podrán llevar a la penalización del tour.
  3. Las zonas en verde corresponden a porcentajes óptimos que habilitan la posibilidad de obtener la etiqueta de tour recomendado, etiqueta concedida teniendo en cuenta también las reviews de los tours. 
                                                                                              
                                                                               
Tenéis la opción de ver en detalle el porcentaje de asistentes con la opción "Más información" donde se muestra de forma desglosada la información relativa a las cancelaciones del Guru, cancelaciones del Walker y los No-Shows todo ello en porcentajes y con la referencia de la media de la plataforma marcada con una línea vertical discontinua.



  1. Experiencia del tour: Muestra la puntuación desglosada que los walkers han hecho de los 5 aspectos clave que valoramos de un tour. Esta puntuación es sobre 5.0 y en este caso también esta representado con unas barras de colores en función de la nota acorde a la leyenda.
  2. Conversión del anuncio: Este valor hace referencia a las reservas que finalmente tiene un tour respecto al total de visitas que ha tenido. Cuánto más alto sea este valor mejor y también esta representado con una barra con diferentes colores en función del estado de este valor y como guía aparece la barra vertical discontinua que marca la media de los tours similares de la pplataforma.
Hay que tener especial atención en el estado de la compleción del tour ya que esto puede ayudar de forma directa a mejorar este dato.

                                                                                                      
  1. Recurrencia del viajero: Este valor tiene en cuenta la cantidad de viajeros que, tras realizar un tour contigo, han reservado de nuevo un guruwalk en la plataforma. Esto es importante ya que ofrecer una calidad excelente implica que los viajeros quieran confiar en nosotros de nuevo por tanto, anímales a reservar tours complementarios al tuyo por la plataforma o, en otras ciudades que sepas que van a visitar. Haz hincapié en que estamos presentes en practicamente todo el mundo para que siempre nos tengan en mente y recurran.

    • Related Articles

    • Calidad del anuncio

      ¿Qué valora la calidad del anuncio de un tour? Tiene en cuenta la calidad de la ficha del tour y su relevancia respecto a lo que buscan los walkers.  ¿Qué debemos tener en cuenta para mejorar? La calidad de las fotos del tour y de tu perfil de guru:  ...
    • Experiencia del tour

      Aquí podéis encontrar acceso directo a recomendaciones de cada una de las categorías que han valorado los viajeros: Recorrido y lugares visitados Calidad de la información  Comunicación del guru Diversión de la experiencia Profesionalidad Revisa el ...
    • ¿Cómo hablar del concepto de libre pago a los viajeros?

      ¿Es mejor aclarar cómo funcionan los free tours o no hacerlo? ¿De qué manera? ¿Al iniciar el recorrido o al finalizar? ¿Cuándo y cómo está bien sugerir un pago alto? Como puedes ver, hay muchas preguntas acerca del concepto de libre pago y es un gran ...
    • ¿Quién puede ser guru?

      Nos importa que los gurus sean expertos y apasionados en la experiencia que ofrecen y que puedan transmitirlo de forma amena e interesante. Siempre teniendo en cuenta que dependiendo del país, de la comunidad, provincia o de la ciudad, algunos gurus ...
    • Disponibilidad del tour ¿Cómo bloquear eventos y no recibir reservas?

      Para los viajeros, cuando están buscando un tour, filtran por fechas, y esperan que si se muestra un tour disponible para las fechas escogidas, encuentren un tour al que podrán asistir, si aparece en la busqueda. Por eso debes bloquear el evento o ...