Política de Contenido

Política de Contenido

En GuruWalk queremos que los tours publicados mantengan la calidad y un contenido que aporte valor a los walkers. Asimismo, queremos que la coexistencia de diferentes proveedores locales en la plataforma sea favorable para todos y, para ello, se cumplan las normas de contenido que a continuación se van a detallar:



1.- Tanto en la descripción del Guru como el ficha del tour no puede aparecer contenido personal (teléfonos, direcciones mail, redes sociales, páginas webs etc)


2.- Las fotografías de los tours no pueden contener texto (número de teléfonos, mails, direcciones webs, redes sociales etc)


3.- No se puede indicar un precio fijo en la descripción del tour, descripción del guru o mensajes automáticos. GuruWalk es una plataforma exclusiva de Free Tours por lo que los tours que se ofrecen deben cumplir con el libre pago.


4.- Un mismo Guru no puede tener dos productos iguales publicados (recorrido, temática, horario o título). En el caso de querer publicar el mismo tour en diferentes idiomas deberá hacerse bajo el mismo producto añadiendo un nuevo idioma y horario.


5.- Indicar que el tour es GRATIS es devaluar el modelo Free Tour que tanto trabajo y esfuerzo estamos realizando para poner en valor como una forma de acceso a la cultura al alcance de todo el mundo. Por tanto, no se puede indicar en ningún momento que el tour es GRATIS.


6.- No esta permitido copiar el contenido del recorrido de otro tour de la plataforma.


7.-  No esta permitido utilizar el mismo título de otro tour ya publicado en la plataforma. Se pueden utilizar sinónimos o resaltar otros aspectos del tour para crear un título diferente.


8.- El apartado “como encontrar al guía” debe ser lo mas detallado y descriptivo posible. El punto de encuentro es lo mas delicado de un Free Tour ya que es lo que permite que el walker pueda finalmente disfrutar de la experiencia. 



Desde GuruWalk siempre se aconseja y se dan recomendaciones de los títulos, descripciones, fotos etc que mejor funcionan según nuestra experiencia y los datos que se revisan, y son los Gurus los que finalmente toman la decisión de aplicar los consejos o no, pero, en ocasiones en las que se están generando malas experiencias tanto con otros proveedores locales como con los walkers, se pobligará a los Gurus a modificar el contenido. En caso de no cumplir con las indicaciones realizadas por los miembros del equipo de Guruwalk se procederá al cierre del tour.




El no cumplimiento de alguno de los siguientes puntos y el uso de malas practicas que alteren el contenido y por consiguiente, la experiencia del viajero, serán susceptibles del cierre del tour.


    • Related Articles

    • Política de Opiniones

      En GuruWalk nos comprometemos con la calidad de los tours anunciados disponibles en la plataforma; siendo las opiniones de los Walkers una fuente útil de evaluación según las diferentes experiencias que han tenido al reservar y/o disfrutar de una ...
    • Política de Calidad

      Queremos ofrecer siempre las mejores experiencias, dando un apoyo constante por parte del equipo de GuruWalk a los gurus, siendo nuestra misión que los walkers siempre disfruten realizando un guruwalk, para lograr ser su actividad predilecta cuando ...
    • Política de Cancelación

      Como guru, tienes la posibilidad de cancelar una reserva, siempre y cuando estés dentro de un porcentaje aceptable y ofrezcas una alternativa al walker. De no ser así, te arriesgas a perder visibilidad (y reservas) y puede llevar al cierre de tu ...
    • ¿Qué tipo de experiencia puedo ofrecer?

      En GuruWalk, crearás tu propia oferta de tour o experiencia de libre pago. Podrás realizar un recorrido guiado clásico (lo que se conoce como "free tour") así como cualquier otro tipo de experiencia de libre pago (ej: clase de cocina online, yoga, ...
    • ¿Cómo modificar las traducciones de mi tour y de mi perfil?

      Por defecto, tu perfil y tus tours están traducidos de manera automática en los idiomas de nuestra web, que son el español, inglés, italiano y alemán. Lo hacemos así para dar más visibilidad a tu recorrido y perfil. El tour será visible para todos ...