Como guru, eres responsable del manejo apropiado de los datos que el walker te comparte al realizar una reserva en tu tour. Esto incluye su número de teléfono y su nombre, por ejemplo.
Antes de hacer uso de cualquiera de estos datos, recomendamos leer nuestra Política de Privacidad.
Recuerda que el canal que recomendamos para comunicarte con los walkers es el chat de la plataforma. Sin embargo, si el walker te comparte su número de teléfono, es importante que lo utilices de manera responsable y profesional; por ejemplo, para enviarle fotos del punto de encuentro o información básica para el tour que va a realizar.
Ten en cuenta que, según la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), no se puede contactar con el walker por llamada o por WhatsApp una vez realizado el tour (y, por tanto, finalizada la transacción entre el guru y el walker), salvo acuerdo o petición expresa del mismo. El walker estaría en su derecho de acusarte de un uso indebido de sus datos, los cuales proporcionó exclusivamente para la reserva y realización del tour.
La violación de la LOPD puede derivar en un procedimiento legal entre el walker y el guru. Esto se debe a que se podría considerar un uso indebido de sus datos, los cuales proporcionó exclusivamente para la reserva y realización del tour.