¿Cómo recibir muchas reservas?

¿Cómo recibir muchas reservas?

Los aspectos más importante a considerar que sabemos han sido efectivos para aumentar las reservas son:

Primero, piensa en los horarios de tu guruwalk. ¿Está disponible cuando el viajero quiere? ¿No se ofrece al mismo tiempo que los otros tours de tu ciudad? A más horarios, mejor será la posición de tu tour en la página de tu ciudad y más reservas tendrás. Haz clic aquí para ver cómo mejorar tus horarios.

Luego, mira tu perfil en GuruWalk. Pregúntate: ¿qué podrías modificar para atraer a más viajeros? Verás que con unos pequeños cambios, podrás generar muchas más reservas. Haz clic aquí para ver cómo mejorar mi perfil.

También es muy importante conseguir tus 10 primeras opiniones. Los estudios demuestran que la gente confía en las opiniones online como si fueran recomendaciones de amigos, ¿ves el potencial? En este artículo, te explicamos todos los secretos para recibir tus primeras opiniones. Estas opiniones no solo generan más reservas, y dinero, sino que te permiten desarrollar tu propia marca de calidad. 

No hay secretos. Cuantos más viajeros tengas, más dinero ganarás. ¿Tienes pocas reservas y quieres aumentarlas de manera rápida?

Te explicamos todas las tecnicas en detalles aqui: 

Entonces no te pierdes los más de 20 consejos que tenemos. Los más importantes están puestos en un cuadro.


Hay 2 maneras principales para tener más viajeros: online y offline.

Online se entiende como todas las maneras que puedes hacer sin moverte de casa, solo con tu ordenador y internet. 

Offline significa todas las técnicas que no puedes hacer con el ordenador.

Para convencerles de que hablen/escriben sobre tu guruwalk, siempre puedes proponer que se unan a tu guruwalk de manera gratuita. Así podrás convencer de la calidad del servicio que ofreces y ellos podrán recomendar mejor tu guruwalk. 

  1. Online
  2. Offline

Online

En esta categoría, debes entender la página de tu tour en GuruWalk como si fuera tu propio sitio en internet el cual vas a querer promocionar.

En GuruWalk

1. Un perfil completo. Mira bien tu perfil y la descripción de tu tour. ¿Te parece muy convincente? Pregunta a amigos lo que opinan. Explicas bien quien eres y porque eres la mejor persona para hacer este tour (título, profesión, experiencia, premios, libros escritos, miembro de asociación, charlas,…). ¿La descripción de tu tour vende? ¿Pone todo lo más importante que vas a enseñar, la duración etc.?
Si quieres mejorar la descripción de tu tour, no te pierdas nuestro artículo detallado. Además, tenemos otro muy bueno para mejorar la descripción de tu perfil.

2. Las mejores fotos. ¿Cómo son las fotos de tu tour? ¿De buena calidad? ¿Son fotos personalizadas con un grupo feliz que has tenido? Podéis encontrar aquí un artículo con más detalles.


3. Un buen título. Se olvida mucho, pero un buen título puede hacer la diferencia. ¿El título de mi guruwalk vende y explica bien mi recorrido? ¿Quieres saber más sobre el tema? Haz clic aquí.

4. La importancia de las opiniones. ¿Aún no tienes opiniones, o pocas? Eso impacta mucho en la credibilidad de tu guruwalk. Invita tus amigos a participar a tu recorrido y a dejar opiniones luego. Además, te darán críticas constructivas para mejorar tu recorrido. En este post, te damos todos los secretos para ¡siempre tener opiniones de 5 estrellas! 


5. Escoge los buenos horarios. Para tener más viajeros, es mejor poner horarios cuando más personas están viajando, o sea del jueves al domingo. Respecto a las horas, la mejor hora de la mañana son las 10h30 y por la tarde 16h00.

6. Crea un segundo recorrido. Puedes poner el enlace de uno de tus tours en el otro, y el del segundo tour en el primero que tenías, poniendo una frase e invitando a los walkers a reservar los dos. También durante el recorrido, puedes mencionarlo. Así tendrás más viajeros y ganarás más.

7. Haz un trailer del tour. En la descripción de tu tour, puedes poner vídeos de YouTube. Por eso, aconsejamos crear un vídeo corto, como de película, para darle más ganas al viajero de reservar el tour. Aquí tienes un ejemplo en Málaga, España.

Que otros hablen de tu guruwalk

8. Publicación en sitios web. Haz un búsqueda sencilla en Google: “qué ver + tu ciudad” o “guía + tu ciudad”. Allí están potenciales sitios web que hablan de tu ciudad. Pregunta si podrían mencionar tu guruwalk en su sitio web.

Además, podrías preguntar a atracciones turísticas, hoteles, empresas de transporte (buses, barcos,…), aparcamientos que también tienen un sitio web visitado por los viajeros. Puedes encontrar las atracciones más visitadas de tu ciudad en Tripadvisor. También podrían ser sitios web de restaurantes o bares.

9. Mención en mensajes de confirmación de reserva/compra. Cuando un viajero hace una reserva de un hotel, o compra en Internet la entrada de un museo o un ticket de bus, va a recibir un mensaje de confirmación de compra. Porque no preguntar si ¿ellos te podrían mencionar en este mensaje?

Podría ser también una mención hasta en el mensaje de anfitriones de AirBnb a sus viajeros.

10. Aparición en una newsletter. Los hoteles, atracciones turísticas,… envían emails periódicos de lo nuevo que pasa. Podría ser una buena oportunidad para mencionar tu guruwalk.  

11. Artículo completo en la prensa o en un blog. La prensa siempre está buscando nuevas informaciones. ¿Por qué no contactar con la redacción para que hagan un articulo sobre tu guruwalk? O invitar un blogger de tu ciudad para que escriba sobre la experiencia que ha vivido durante tu guruwalk. Eso sería una muy buena publicidad y te dará mucha credibilidad.

Podéis encontrar aquí y aquí 2 ejemplos de Enrique, un guru en León, España.



12. Mención en las redes sociales. Si el hotel o la atracción turística tiene una cuenta de Facebook o de Instagram, ¿por qué no tratar de convencerles de que hagan un post sobre tu guruwalk?

13. Haz algo muy loco. Un tour desnudo para el día del naturismo? Un tour disfrazado en superhéroe? Un tour solo para solteros? Cuando haces algo original, puede interesar a la prensa que escribirá sobre eso. Ej: una drag queen organiza una visita de los belenes de Valencia, España.

Hablar de tu guruwalk

14. Publica en foros de viaje. Busca foros de viajes de tu ciudad, artículos sobre tu ciudad y haz un comentario recomendando tu guruwalk con un enlace a tu guruwalk.

15. Crea una página Facebook. Dará una visibilidad y credibilidad. Podrás publicar fotos, la gente le podrá gustar tu página y compartirla.

16. Haz eventos de Facebook. Es muy sencillo, así la gente se podrá apuntar al enlace de tu guruwalk.

17. Publica en grupos de Facebook. Entra en grupos de Facebook de viaje de tu país, región o ciudad y pública sobre tu guruwalk, siempre sí está permitido.

18. Ten una cuenta de Instagram. Lo mismo que la página Facebook. Allí podrás poner más fotos de tu ciudad y de tus grupos y sería una nueva manera de encontrar tu guruwalk.

Offline

Que los otros atraigan más viajeros para tí

Los 2 primeros se pueden hacer igual en hoteles, airbnbs, atracciones turísticas, restaurantes, empresas de transporte, tiendas de souvenirs, oficina de turismo, aeropuertos, tiendas de alquiler de coche,…

19. Deja flyers. Muchos tienen una parte con panfletos comerciales de actividad turística. Deja los tuyos y asegúrate que están puestos en un lugar estratégico muy visible. Puede ser también en tiendas de souvenirs o cualquier lugar en el centro de la ciudad.

20. Dejar carteles. Pregunta si puedes poner un cartel en alguna parte. Lo mismo que con los flyers: asegúrate de que sean visibles para el viajero.

21. Recoge viajeros a la recepción del hotel. Eso es una técnica muy utilizada por las agencias de free tours. Trata de hablar con los hoteles cercanos del punto de encuentro de tu tour. Los hoteles avisan los viajeros que hay un free tour organizado y que alguien vendrá a recogerles a tal hora en la recepción, lo que es muy cómodo para los viajeros.
El hotel está contento porque es una opción más que ofrece a los viajeros sin organizar nada.Si no quieren, siempre puedes incentivarlos diciendo que pagarás 1€/persona. Siempre vale la pena y si te pueden avisar, mejor! Cuidado en no perder demasiado tiempo esperando la gente para no llegar tarde a tu guruwalk!

22. Recomendaciones de otros gurus. Otros gurus de tu ciudad pueden recomendar tu guruwalk a sus viajeros al final de su tour. No tienes que verlo como competencia, cada uno tiene su estilo. Invítalos a que se unan a tu guruwalk, así podrán recomendarle mejor a sus viajeros.  



Atraer más viajeros

23. Atraer gente una media hora antes con una bandera free tour. La gente se fijará y querrá saber qué es. Para que funcione bien, es mejor empezar el guruwalk en una zona muy turística, donde más viajeros podrán verlo. Pero cuidado de no hacerlo en el mismo lugar que otras agencias, porque podría ser confuso para el viajero.



¿Y tú? ¿Cuáles son las recomendaciones más importantes en tu opinión? ¿Hay algo que haces que no está? ¡Gracias por ayudar a nuestra comunidad a crecer!






    • Related Articles

    • Disponibilidad del tour ¿Cómo bloquear eventos y no recibir reservas?

      Para los viajeros, cuando están buscando un tour, filtran por fechas, y esperan que si se muestra un tour disponible para las fechas escogidas, encuentren un tour al que podrán asistir, si aparece en la busqueda. Por eso debes bloquear el evento o ...
    • ¿Cómo ganar mucho dinero?

      Un buen guru gana un promedio de 10 euros por viajero. ¿Ganas menos o quieres ganar más? Entonces lee bien este artículo y descubre más de 70 maneras de recibir más dinero al final de tu recorrido! Pero antes de empezar, tienes que saber que el ...
    • ¿Cómo tener el mejor perfil?

      ¿Quieres más reservas? Entonces no te pierdas este artículo! Te explicamos, paso a paso, cómo crear y mejorar tu perfil para que incentive a los viajeros a reservar más! Hay 2 elementos claves para generar más reservas con tu perfil: Todo debe ...
    • ¿Cómo reflejo los no shows?

      Tienes 72 horas para indicarnos los no shows de las reservas de un evento pasado. Una vez empezado el tour, podrás modificar cada reserva desde el calendario. 1) Busca el evento donde necesitas actuallizar los asistentes (no-shows). 2) Haz clic en ...
    • Megaguía: cómo crear/mejorar una visita guiada paso a paso

      Gracias a este artículo, podrás crear una visita guiada de libre pago en tan solo 4 etapas claves. Están puesto por orden, pero según el avance que ya tienes, puedes directamente hacer clic en la etapa que te interesa, con la tabla de contenido.   1. ...