¿Cómo reducir tu % de no shows?

¿Cómo reducir tu % de no shows?

La discrepancia es la diferencia resultante entre los adultos que afirman que han asistido al evento y que han sido notificados como no show.

Sabemos que pueden surgir circunstancias que se escapan de vuestro control y que repercuten en vuestros porcentajes de discrepancia. Por ello, asumimos que pueda existir un porcentaje que se escapa de vuestra responsabilidad. No obstante, si la barra de discrepancia aparece en tu dashboard, es importante que revises tu proceso de gestión de no shows cuanto antes para poder averiguar qué está pasando y volver a valores de discrepancia normales. 

¿Cómo reducir tu % de no shows? 

Si cuentas con un nivel de discrepancia alto asegúrate de que la gestión de los no show por tu parte está siendo la correcta:

1) Haz un repaso de la lista de asistentes (check in) en el momento de empezar, durante y al finalizar el tour. Puedes hacerlo desde el calendario directamente o a través del CSV del listado de asistentes y sus datos que puedes descargar en este mismo apartado. 

CHECK IN CALENDARIO:                                               DESCARGA CSV CALENDARIO:
       
        

Recuerda que los no show contemplan a aquellos walkers que reservan (y sin cancelar) no asisten al tour. NO son considerados como no show viajeros que sí acudieron o que se fueron a mitad del tour.

2) Verifica que los walkers que llegan a tu punto de encuentro tienen realmente una reserva contigo y no con otro proveedor. Si la reserva es con otro proveedor, indícaselo y envíale con el grupo al que pertenece. 
 
3) Asigna los no show a las personas que verdaderamente NO asistieron al tour. Para ello, recuerda verificar los nombres, apellidos y número de adultos de las reservas en el proceso de check in para asegurarte de que quienes notificas que asistieron al tour lo hicieron.

Asegúrate de modificar (si es necesario) el número de personas que llegan al punto de encuentro con una reserva hecha a través de GuruWalk. 
Por ejemplo: si en una reserva hecha para 4 personas asisten 6, deberás marcar 6 asistentes en vez de 4. Si de lo contrario la reserva estaba hecha para 6 personas pero asisten 4, deberás marcar 4 asistentes en vez de 6.

Una gestión aleatoria de los no show aumenta el porcentaje de discrepancia y, por lo tanto, la deducción de créditos correspondiente. Además, puede provocar problemas con reviews con las que nuestro equipo de soporte no podrá ayudaros.

4) Recuerda activar y mantener actualizados tus
mensajes automáticos de bienvenida y recordatorio. Utilízalos para recordar aspectos como: 
  1. Necesidad de estar 15 minutos antes de empezar el tour.
  2. Importancia de que el walker avise de que ha llegado sea cuál sea el momento en el que se une al tour. 
  3. El punto de encuentro:
    - Adjuntando el link de la ubicación y detallando el lugar dónde empezará el tour.
    - Haciendo referencia a monumentos, tiendas, restaurantes, etc
  4. Dar indicaciones sobre cómo llegar al punto de encuentro a pie, en coche, en metro, autobús, etc. 
  5. Cómo reconocerte (paraguas, ropa, color, etc).
Emplea diferentes tamaños de letra y negritas para destacar la información más importante. Tal y como puedes ver en los siguientes ejemplos:

MENSAJE DE BIENVENIDA                             MENSAJE DE RECORDATORIO
 
               


5) Contesta las preguntas de los walkers relativas al tour con la mayor brevedad posible. Recuerda que la experiencia del walker empieza en el mismo momento que hace la reserva.  El hecho de que sus dudas previas al tour se resuelvan hará que inevitablemente esto influya en la satisfacción global del tour. Además, esto ayudará a que ese walker asista finalmente al tour y no se convierta en un posible no show o cancelación.


    • Related Articles

    • ¿Cómo reflejo los no shows?

      Tienes 72 horas para indicarnos los no shows de las reservas de un evento pasado. Una vez empezado el tour, podrás modificar cada reserva desde el calendario. 1) Busca el evento donde necesitas actuallizar los asistentes (no-shows). 2) Haz clic en ...
    • Puntos de Interés de tu recorrido

      Para que tu tour sea lo más completo posible, es muy importante añadir los puntos de interés que vas a visitar y, super importante, el punto final del recorrido. Los walkers lo valoran mucho y seguro te lo van a preguntar antes de que empiece el ...
    • ¡Configura/modifica las preguntas frecuentes que se mostrarán en la página de tu tour!

      En este Artículo te explicaremos como puedes configurar las "preguntas frecuentes" en el perfil de tu(s) tour(s) Configura tus preguntas frecuentes Las preguntas frecuentes, como dice su nombre, son las dudas o consultas más comunes por las que los ...
    • ¿Cómo se calcula la valoración de mi tour?

      Se hace sacando el promedio con el número de estrellas que recibes sobre el total de opiniones que tiene tu recorrido. Lo mismo sucede con tu valoración global como guía si tienes más de un tour. La puntuación se mostrará en la página de la ciudad y ...
    • ¿Cómo hablar del concepto de libre pago a los viajeros?

      ¿Es mejor aclarar cómo funcionan los free tours o no hacerlo? ¿De qué manera? ¿Al iniciar el recorrido o al finalizar? ¿Cuándo y cómo está bien sugerir un pago alto? Como puedes ver, hay muchas preguntas acerca del concepto de libre pago y es un gran ...