Política de Calidad

Política de Calidad

Queremos ofrecer siempre las mejores experiencias, dando un apoyo constante por parte del equipo de GuruWalk a los gurus, siendo nuestra misión que los walkers siempre disfruten realizando un guruwalk, para lograr ser su actividad predilecta cuando viajen a cualquier lugar del mundo. 

Se han establecido 3 criterios base para verificar la calidad de las ofertas, en los cuales se estipularan las acciones claves que deben cumplir nuestros gurus para lograr nuestra misión. 

  • Buena actitud del guru

El guru tiene que ser profesional, positivo, amable y respetuoso con los viajeros. Antes o después del tour, tiene que mantener esta actitud cuando se está comunicando con ellos o contestando a sus opiniones. Durante el tour, tiene que conectar con los viajeros y lograr ser más que un guía: el embajador de su ciudad y el nuevo amigo local de los viajeros.    

  • Buena organización y manejo del guruwalk 

El guru tiene que gestionar sus reservas y su tour de manera profesional haciendo un correcto uso de la plataforma. Tiene la capacidad de adaptarse a los imprevistos (lluvia, viajeros mayores, etc) teniendo en la mente la mayor satisfacción de los viajeros. Cumplir con este criterio conlleva cumplir con la política de cancelación, que explicamos más en detalle aquí. 

  • Experiencia Increíble 

De un lado, el guru es experto en los temas que detalla en su experiencia: tiene que dar su toque personal, conocimientos únicos y recomendaciones, garantizando siempre la veracidad de sus explicaciones. De otro lado, es experto en la manera de transmitir sus conocimientos a los viajeros, haciéndolo de manera amena y divertida, adaptándose a su público. 

 

¿Cómo se controla la calidad del guruwalk? 

Tenemos una métrica de calidad para cada guru en nuestro sistema interno. Para medir la satisfacción del viajero, tomamos en cuenta varios factores como la cantidad de opiniones publicadas en el perfil y la valoración general del tour. Este último es igual al promedio de todas las opiniones publicadas por los viajeros en la página del tour. Además, recibimos también comentarios privados de los viajeros que participaron al tour y que compartimos también con el guru cuando es relevante.  

Si no se cumplen con estos parámetros de calidad, GuruWalk se reserva el derecho de cerrar estos recorridos de la plataforma.

 

¿Cómo mejorar la calidad del tour? 

Lo más sencillo es tomar en cuenta las opiniones de los viajeros y pedirles feedback por mensaje después del tour. Siempre hay algo que se puede mejorar. 

Nuestros gurus cuentan también con el apoyo de sus compañeros en nuestro grupo de Facebook donde puedan hacer todas sus preguntas o sugerencias para mejorar la experiencia de sus guruwalks. Este sentido de comunidad para apoyarnos y mejorar juntos hace parte de la esencia de GuruWalk. Tenemos también un blog y un canal de YouTube con muchísimo contenido que vamos actualizando con los mejores consejos que nos dan los gurus. 

Si precisáis un soporte más personalizado, también podéis pedir consejos
a las Account Managers (gurus@guruwalk.com).


    • Related Articles

    • Política de Opiniones

      En GuruWalk nos comprometemos con la calidad de los tours anunciados disponibles en la plataforma; siendo las opiniones de los Walkers una fuente útil de evaluación según las diferentes experiencias que han tenido al reservar y/o disfrutar de una ...
    • Política de Contenido

      En GuruWalk queremos que los tours publicados mantengan la calidad y un contenido que aporte valor a los walkers. Asimismo, queremos que la coexistencia de diferentes proveedores locales en la plataforma sea favorable para todos y, para ello, se ...
    • Calidad de la información

      ¿Por qué es tan importante este factor? Hoy en día las nociones culturales de los viajeros es cada vez mayor, por lo que si no sabes algún dato con certeza o la respuesta a alguna pregunta muy específica no te lo inventes, ya que puede afectar ...
    • Política de Cancelación

      Como guru, tienes la posibilidad de cancelar una reserva, siempre y cuando estés dentro de un porcentaje aceptable y ofrezcas una alternativa al walker. De no ser así, te arriesgas a perder visibilidad (y reservas) y puede llevar al cierre de tu ...
    • Calidad del anuncio

      ¿Qué valora la calidad del anuncio de un tour? Tiene en cuenta la calidad de la ficha del tour y su relevancia respecto a lo que buscan los walkers.  ¿Qué debemos tener en cuenta para mejorar? La calidad de las fotos del tour y de tu perfil de guru:  ...