Política de Cancelación

Política de Cancelación

Como guru, tienes la posibilidad de cancelar una reserva, siempre y cuando estés dentro de un porcentaje aceptable y ofrezcas una alternativa al walker. De no ser así, te arriesgas a perder visibilidad (y reservas) y puede llevar al cierre de tu tour. 

¿Cuál es el problema?

Una reserva cancelada genera una mala experiencia y perturba los planes de los viajeros (aún más si fue una cancelación de último momento). Impacta a toda la comunidad, ya que los viajeros podrían decidir no repetir nunca más con GuruWalk. 

¿Qué tipo de cancelaciones están justificadas?

El porcentaje aceptable de cancelaciones incluye: 

  • Las cancelaciones que son de fuerza mayor: son circunstancias que escapan al control razonable de las partes, incluidas, entre otras, enfermedad del guru, catástrofes naturales, guerra, actos de terrorismo, interrupción de la electricidad o huelgas. 
  • Las cancelaciones por no tener un mínimo de gente: en este caso, se debe anunciar en la descripción del tour cual es el número mínimo de walkers para que el tour salga (toleramos cancelaciones cuando no se junta un mínimo de 4 walkers) y avisar al viajero cuando reserva. Entenderás que si decides establecer un mínimo, te perjudicará, ya que puede frenar al viajero al momento de reservar, por lo que no lo aconsejamos. Además, es imprescindible hacer saber esta decisión al equipo de GuruWalk.
  • Las cancelaciones por un grupo que supere 6 personas: Entendemos que un grupo de más de 6 personas no está permitido en recorridos de libre pago y por esta razón es posible cancelar su reserva. En caso que se organice un grupo privado, no es necesario cancelar la reserva.

Si tuvieras que cancelar el tour, deberás ofrecer una fecha alternativa o informar al walker de la posibilidad de reservar con otro guru del mismo destino que esté en la plataforma.

  • Las cancelaciones a petición del viajero: en este caso, se debe especificar en el mensaje de cancelación que ha sido la decisión del viajero. 

Recordamos que no se puede cancelar: 

  • En caso que los viajeros no te contesten.
  • En caso de lluvia: mientras que no sea una situación de fuerza mayor, no se cancela por lluvia. Adapta el tour y avisa a los viajeros para que vengan preparados.

Si las cancelaciones no están justificadas según las causas mencionadas previamente, se podría proceder a la sustracción de los créditos correspondientes al evento cancelado.

 

¿Cómo evitar cancelar? 

No estoy disponible

 -Bloquea los eventospara evitar recibir reservas. 

Modifica la reserva a otro día/hora.

- Si ya tienes reservas programadas, avísanos y trataremos de pasar las reservas a otro guru. 

Tengo una sola reservaEn este artículo te explicamos qué hacer en este caso. 
El viajero no puede Asistir

- Explica al viajero cómo cancelar en la plataforma. 

- Cancelar su reserva y explicarle cómo reservar nuevamente en la hora/fecha correcta

 

 

 ¿Cómo cancelar de forma correcta?

  • En nuestro sistema. Te explicamos cómo hacerlo en este artículo.
  • Con antelación. Por lo menos 24 horas antes de la hora de inicio del tour, para que la cancelación sea lo menos traumática posible para el walker. 
  • Explicar la razón de cancelación.
  • Pedir disculpas.
  • Dar alternativas. Otro horario, otro tour similar disponible, recomendaciones personales, etc.

    • Related Articles

    • Política de Opiniones

      En GuruWalk, nos comprometemos con la calidad de los anuncios disponibles en la plataforma. Siendo las opiniones una fuente útil de evaluación según las diferentes experiencias de los walkers que han reservado a través de GuruWalk e impactar en la ...
    • Política de Calidad

      Queremos ofrecer siempre las mejores experiencias, dando un apoyo constante por parte del equipo de GuruWalk a los gurus, siendo nuestra misión que los walkers siempre disfruten realizando un guruwalk, para lograr ser su actividad predilecta cuando ...
    • Política de contenido

      En GuruWalk queremos que los tours publicados mantengan la calidad y un contenido que aporte valor a los walkers. Asimismo, queremos que la coexistencia de diferentes proveedores locales en la plataforma sea favorable para todos y, para ello, se ...
    • ¿Cómo aumentar tu tasa de recurrencia?

      Tiene en cuenta los viajeros que volvieron a reservar en GuruWalk después de realizar el tour contigo.  1. La tasa de recurrencia representa el número de walkers que, tras reservar uno de tus tours, volvió a hacer otro tour en GuruWalk. Puede ser en ...
    • Gurus: Descarga nuestra Aplicación de GuruWalk!

      Para descargar la última versión de nuestra aplicación en tu móvil, están para Android e iPhone disponibles, recuerda iniciar sesión inmediatamente para sincronizar tu cuenta y poder manejar en tiempo real tu perfil de guruwalk:     Con la App ...