Política de Cancelación

Política de Cancelación

Como guru, tienes la posibilidad de cancelar una reserva, siempre y cuando estés dentro de un porcentaje aceptable y ofrezcas una alternativa al walker. De no ser así, te arriesgas a perder visibilidad (y reservas) y puede llevar al cierre de tu tour. Una reserva cancelada genera una mala experiencia y perturba los planes de los viajeros (aún más si fue una cancelación de último momento). Impacta a toda la comunidad, ya que los viajeros podrían decidir no repetir nunca más con GuruWalk. 


¿Qué tipo de cancelaciones están justificadas?

El porcentaje aceptable de cancelaciones incluye: 

  • Las cancelaciones que son de fuerza mayor: son circunstancias que escapan al control razonable de las partes, incluidas, entre otras, enfermedad del guru, urgencias familiares, citas médicas, catástrofes naturales, climatología extrema, guerra, actos de terrorismo, interrupción de la electricidad o huelgas, etc. 

  • Las cancelaciones por "mínimo de asistentes no alcanzado" cuando se den TODAS estas condiciones:
    - El evento tenga menos asistentes de los establecidos en las FaQ de tu tour como mínimo de asistentes requerido para que salga el tour (desde 1 a 4 personas). 
    - El tour tenga activada la opción "se requiere mínimo de asistentes" en la sección ''preguntas frecuentes/FAQ"
    - Falten menos de 24 horas para el comienzo del evento.

    Sin embargo, te recomendamos que evalúes cuidadosamente si establecer un mínimo es lo mejor para tu tour, ya que puede disuadir a algunos viajeros de reservar.

  • Las cancelaciones por un grupo que supere 6 personas: Entendemos que un grupo de más de 6 personas no está permitido en recorridos de libre pago y por esta razón es posible cancelar su reserva. En caso que se organice un grupo privado, no es necesario cancelar la reserva.

  • Las cancelaciones a petición del viajero: en este caso, se debe especificar en el mensaje de cancelación que ha sido la decisión del viajero. 

Si tuvieras que cancelar el tour, deberás ofrecer una fecha alternativa o informar al walker de la posibilidad de reservar con otro guru del mismo destino que esté en la plataforma.


¿Qué tipo de cancelaciones NO están justificadas?
  • En caso de que los viajeros no te contesten.

  • En caso de lluvia: mientras que no sea una situación de fuerza mayor, no se cancela por lluvia. Adapta el tour y avisa a los viajeros para que vengan preparados.

  • Las cancelaciones por "mínimo de asistentes no alcanzado" cuando se dé ALGUNA de estas condiciones:  
    - El evento tenga más adultos apuntados de los establecidos en las FaQ de tu tour como mínimo de asistentes requerido para que salga el tour (desde 1 a 4 personas). 
    - El tour no tenga activada la opción "requiere mínimo de asistentes" en la sección ''preguntas frecuentes/FAQ"
    - Falten más de 24 horas para el comienzo del evento
    - Se cancelen las reservas de forma individual y no el evento entero por este motivo. 

  • Una reserva de grupo de menos de 6 personas.

  • En caso de que aceptes grupos de más de 6 personas en la misma reserva, no estará justificado cancelar a un grupo con menos participantes de los que tengas establecidos en el apartado de la disponibilidad de tu tour. Por ejemplo, si tienes configurado que una misma reserva puede ser de hasta 10 personas, NO podrás cancelar por esta razón una reserva de 8 personas. 

  • En caso de overbooking o mala gestión de la disponibilidad. 

  • Cualquier otro motivo no contemplado como cancelación justificada. 

  • En caso de cancelar con la razón "Otro" en lugar de elegir la razón de cancelación correcta entra las opciones posibles. ⚠️ El mensaje unido a esta razón de cancelación es meramente informativo NUNCA justificará la razón "Otro" ⚠️

Si las cancelaciones no están justificadas según las causas mencionadas previamente, se procederá a la sustracción de los créditos correspondientes al evento y/o reserva cancelada. Además, el hecho de tener un alto porcentaje de cancelaciones injustificadas por tu parte hará que tu tour se vea penalizado. 

¿Cómo evitar cancelar? 

No estoy disponible

 -Bloquea los eventos para evitar recibir reservas. 

Modifica la reserva a otro día/hora.

- Si ya tienes reservas programadas, avísanos y trataremos de pasar las reservas a otro guru. 

Tengo una sola reservaEn este artículo te explicamos qué hacer en este caso. 
El viajero no puede Asistir

- Explica al viajero cómo cancelar en la plataforma, le puedes enviar este link: Quiero cancelar mi reserva. 😟

- El viajero quiere asistir en otro horario: puede modificar su reserva desde su apartado de reservas, a otro horario de tu tour, cómo explicamos aquí: Quiero modificar mi reserva (fecha, idioma, número de participantes,...)

 

 ¿Cómo cancelar de forma correcta?

  • En nuestro sistema. Te explicamos cómo hacerlo en este artículo.
  • Con antelación. Por lo menos 24 horas antes de la hora de inicio del tour, para que la cancelación sea lo menos traumática posible para el walker. 
  • Explicar la razón de cancelación.
  • Pedir disculpas.
  • Dar alternativas. Otro horario, otro tour similar disponible en GuruWalk, recomendaciones personales, etc.

    • Related Articles

    • Política de Opiniones

      En GuruWalk nos comprometemos con la calidad de los tours anunciados disponibles en la plataforma; siendo las opiniones de los Walkers una fuente útil de evaluación según las diferentes experiencias que han tenido al reservar y/o disfrutar de una ...
    • Política de Calidad

      Queremos ofrecer siempre las mejores experiencias, dando un apoyo constante por parte del equipo de GuruWalk a los gurus, siendo nuestra misión que los walkers siempre disfruten realizando un guruwalk, para lograr ser su actividad predilecta cuando ...
    • Política de Contenido

      En GuruWalk queremos que los tours publicados mantengan la calidad y un contenido que aporte valor a los walkers. Asimismo, queremos que la coexistencia de diferentes proveedores locales en la plataforma sea favorable para todos y, para ello, se ...
    • Descarga nuestra Aplicación de GuruWalk! 📲

      Para descargar la última versión de nuestra aplicación en tu móvil, recuerda iniciar sesión inmediatamente para sincronizar tu cuenta y poder manejar en tiempo real tu perfil de GuruWalk: Con la App podrás: -> Gestionar la disponibilidad de tu tour y ...
    • ¿Cómo reducir tu % de no shows?

      La discrepancia es la diferencia resultante entre los adultos que afirman que han asistido al evento y que han sido notificados como no show. Sabemos que pueden surgir circunstancias que se escapan de vuestro control y que repercuten en vuestros ...