Política de Opiniones

Política de Opiniones

En GuruWalk, nos comprometemos con la calidad de los anuncios disponibles en la plataforma. Siendo las opiniones una fuente útil de evaluación según las diferentes experiencias de los walkers que han reservado a través de GuruWalk e impactar en la toma de decisiones de nuevos viajeros que quieran reservar el recorrido que recibe la opinión. Por esta razón se ha creado la  política de contenido para las opiniones que se escriben en GuruWalk y en las que se deben basar para revisar si las opiniones recibidas son elegibles para su modificación o eliminación.  

En GuruWalk nos tomamos muy en serio la transparencia, la claridad y la relación con nuestra comunidad que se basa en la confianza. Cualquier intento de engaño o fraude a cualquier miembro de la comunidad será reprendido con una suspensión de la cuenta, eliminación de histórico de opiniones o incluso una expulsión de la plataforma. 

Las opiniones recibidas por parte de los viajeros, son válidas, cuando hablan del proceso desde el momento en que reservan el tour, ya que se espera que los gurus hagan un correcto manejo de las reservas, teniendo en cuenta los términos y condiciones de la plataforma. 

Si el viajero no ha podido realizar el tour por circunstancias relacionadas con un mal manejo de la plataforma por parte del guru, está en su derecho poder dejar una opinión explicando lo sucedido, ya que esto impacta en su percepción de la plataforma y pone en evidencia lo que pueda suceder si se reserva el tour en cuestión.

 

Control de Opiniones 

En GuruWalk tenemos un equipo especializado que controla cada una de las opiniones recibidas por la plataforma y siempre se intenta mantener al día, pero en época de mayor actividad se pueden generar retrasos, por esta razón les sugerimos los siguientes pasos para gestionar las opiniones de la mejor manera.

 Pasos sugeridos para gestionar una opinión: 

  • Aconsejamos que antes de solicitar su eliminación o cambio, contactar al Autor de la opinión solamente a través de la mensajería habilitada en guruwalk.com/app , para entender/explicar lo sucedido de manera respetuosa y dar la mayor información a la hora de contactarnos. En la mayoría de casos, si es un viajero, aprecian el contacto y solicitan la eliminación o modificación de la opinión.
  • Responder a la opinión explicando lo sucedido, lo que permite al futuro viajero entender vuestra opinión y ver que están activos en la plataforma, siempre pendientes de la experiencia que ofrecen y enfocados en una mejora continua.

Contacto con el Equipo encargado de las opiniones:

Para contactarnos, haz clic aquí, y en el apartado de ayuda, selecciona “Modificar o Eliminar una opinión”, debes indicarnos qué aspectos no cumple la opinión a revisar y una explicación de lo sucedido. Se evaluará lo sucedido y notificaremos de la decisión tomada a la mayor brevedad.

Esta es la única manera de contacto para agilizar el proceso de revisión de las opiniones, ya que no se responderán a solicitudes fuera de este canal.

 Las opiniones que un guía o agencia nos notifica que no cumple con la política de contenido y pide su eliminación, en ciertos casos está se mantendrá oculta hasta que se tome una decisión. Estas opiniones serán examinadas por nuestro equipo y la decisión de eliminarla se basará en la relevancia de la opinión.

Al ser un servicio gratuito para la comunidad, esto puede tomar más de una semana, en época de mayor actividad. 

No se eliminará una opinión que desde tu parecer se considera injusta o que no estés de acuerdo con su contenido, solo se considera, si como dijimos anteriormente incumple con los parámetros establecidos. Seremos neutrales respecto a disputas entre lo sucedido. 

Moderación sobre reservas canceladas 

Es muy importante la experiencia de los viajeros, por eso las opiniones recibías de este tipo se permiten cuando no se realiza la correcta cancelación en el sistema de GuruWalk. Esto se considera con un mal manejo de la plataforma y de las reservas recibidas, que generan malas experiencias y no serán retiradas.

 

Política de Contenido de las opiniones en GuruWalk

  • Congruencia 

La opinión debe contener información relevante sobre la experiencia y debe estar relacionada con la correcta realización del guruwalk, no puede expresar aspectos en los que el guía no tiene control alguno, como el clima o temas especificados en la descripción del tour/experiencia de los que no compartas creencias. 

  • Personal 

Queremos saber de tu experiencia, por esta razón no debes citar a otras personas del grupo o las percepciones más allá de la tuya que se generaron durante el recorrido, siempre puedes dar la mayor cantidad de detalles sobre tu experiencia, ya que los guías aprecian mucho una crítica constructiva o de apoyo a su labor y siempre puedes dar consejos a otros viajeros para disfrutar mejor el guruwalk. 

  • Debe ser parte de una experiencia en GuruWalk 

Los guías y agencias tienen diferentes productos y servicios que ofrecen en múltiples plataformas, es importante que evalúes solo la experiencia que reservaste a través de la plataforma, ya que GuruWalk no se hace responsable de reservas realizadas fuera de la plataforma y de tours o experiencias que no encuentres en GuruWalk. 

  • Honestas 

Las opiniones deben ser escritas por personas reales que han asistido a la experiencia y que realizaron o son parte de una reserva en GuruWalk, si el equipo detecta una opinión de usuarios falsos o relacionada con la cuenta del guru(guía), se sancionará la cuenta y el usuario creado para este fin será eliminado. 

  • Respetuosas 

Recuerda que los guías viven de este trabajo e incluso si no tuviste la mejor experiencia ten en cuenta el impacto que tu opinión tendrá en el perfil del guru, por esta razón no debe ser creada para perjudicar la integridad del guru, que tengan un tono amenazador, discriminatorio u obsceno. 

Escribe opiniones justas y constructivas basándote en tu experiencia con el guru. Nunca escribas insultos o mensajes que puedan herir, ten en cuenta que todos somos personas.

 

Esta política se podrá ir modificando de acuerdo a los casos que recibamos y que en su momento no se tuvieron en cuenta para escribirla, la nueva actualización siempre estará disponible para toda la comunidad.




    • Related Articles

    • Política de Calidad

      Queremos ofrecer siempre las mejores experiencias, dando un apoyo constante por parte del equipo de GuruWalk a los gurus, siendo nuestra misión que los walkers siempre disfruten realizando un guruwalk, para lograr ser su actividad predilecta cuando ...
    • ¿Por qué las opiniones son importantes?

      Tener buenas opiniones te ayudará mucho a que los viajeros reserven tu recorrido y más si respondes a ellas, ya que enseña que estás activo en la plataforma y muestras tu interés en la experiencia que estás brindando y la mejora continua de tu ...
    • Política de Cancelación

      Como guru, tienes la posibilidad de cancelar una reserva, siempre y cuando estés dentro de un porcentaje aceptable y ofrezcas una alternativa al walker. De no ser así, te arriesgas a perder visibilidad (y reservas) y puede llevar al cierre de tu ...
    • Política de Contenido

      En GuruWalk queremos que los tours publicados mantengan la calidad y un contenido que aporte valor a los walkers. Asimismo, queremos que la coexistencia de diferentes proveedores locales en la plataforma sea favorable para todos y, para ello, se ...
    • ¿Cómo recibo opiniones de los viajeros?

      La persona que realizó la reserva recibirá 2 emails de recordatorio para dejar su opinión. También es posible que los viajeros dejen su opinión directamente en la página de tu tour, haciendo clic en “puntúa este tour”. Recibirás una notificación por ...