Recorrido y lugares visitados

Recorrido y lugares visitados

¿Qué se tiene en cuenta en este factor y por qué es tan importante?

  1. El ritmo del tour debe adaptarse al grupo. Llevar un ritmo medio (ni rápido ni lento) hará que mantengas a tu grupo activo y ayudará con bastante seguridad a que sigan mucho más fácilmente el hilo conductor de tu tour.
  1. La duración del tour preferida por la mayoría de los walker oscila entre las 2 horas - 2 horas y media. No obstante, es cierto que pueden existir excepciones. En esta línea, es muy importante tener en en cuenta que muchos de ellos tienen poco tiempo para disfrutar de la ciudad y llevan horarios muy marcados, por lo que recuerda siempre mantener una estimación actualizada sobre la duración de tu tour en la descripción del mismo.
  1. Directamente relacionado con los puntos de interés visitados durante el tour se encuentran las paradas de éste. Intenta que tu tour no peque de tener pocas paradas (por ejemplo dos o tres paradas en un tour de 2 horas y media) ni de tener muchas (por ejemplo 15 paradas en un tour de 1 hora y media). Es cierto que cada tour y destino tiene sus particularidades, pero trata de no olvidar este aspecto.
Es muy importante que detalles todos los puntos de interés que vas a visitar y que las fotos de la descripción de tu viaje muestren algunos de ellos.

  1. El tamaño del grupo es otro de los factores a tener en cuenta dentro de tu ruta. Si bien este puede cambiar en función de la época del año y depende mucho del destino y la experiencia que queráis ofrecer, no olvides que, cuanto más pequeño sea el grupo, la experiencia será más personalizada y, en consecuencia, mejor satisfacción de tus walker.
Tamaño del grupo recomendado: máximo 25 -30 pax.
  1. Que los walkers puedan encontrar  el punto de encuentro con facilidad es una de los aspectos necesarios para que un tour empiece con buen pie. Por ello, describe detalladamente en la descripción de tu tour cuál será este punto de encuentro y cuál será el distintivo que llevarás para que te encuentren. Además, puedes reforzar esta información añadiéndola en tus mensajes automáticos de bienvenida y recordatorio.
Recuerda actualizar esta información si cambiara en el futuro, sino el walker podría ir al punto de encuentro equivocado.
  1. Cuando hacen un free tour, los walkers esperan conocer gran parte de los lugares interesantes del destino al que viajan. Por lo que, aunque trates de diferenciar tu recorrido de los recorridos esenciales, no olvides tener esto en cuenta. Aquí puedes ver como crear paradas increíbles.
Es muy importante que se detallen todos los puntos de interés que se visitarán y que las fotos de la descripción de tu tour muestren algunos de ellos.
  1. Trata siempre de superar las expectativas de los walker. Está claro que esto puede hacerse de muchas maneras, pero una de ellas es llevándolas a esos rincones de tu ciudad que no reconocerían si no se los enseñases tú mismo/a. 
  1. ¿Está tu ruta adaptada a personas con movilidad reducida? Si es así, es importante indicarlo tanto en el apartado específico de preguntas frecuentes (faqs) como en la propia descripción de tu tour. Recuerda que puedes encontrar las faqs una vez vas a editar el tour.

El algoritmo se irá refrescando para que esté siempre lo más actualizado posible. Además, como sabemos que cada cuenta y destino es diferente, no dudes en escribir a tu Account Manager o al mail de gurus@guruwalk.com.

    • Related Articles

    • Errores comunes de los guías y cómo evitarlos

      Cuando empiezas como guía, todos cometemos errores y lo peor es que en muchos casos, ¡ni siquiera nos damos cuenta de ellos! Por eso hemos redactado este artículo con los errores más comunes de los nuevos guías al momento de empezar a recibir tus ...
    • ¿Qué es GuruWalk y cómo funciona?

        Es una plataforma de intermediación entre los GURUS (Guías) y los WALKERS (Viajeros) que ofrece tours de libre pago, también conocidos como “free tours”. En este modelo de tour, el precio no está definido en el momento de la reserva. Son los ...
    • Disponibilidad del tour ¿Cómo bloquear eventos y no recibir reservas?

      Para los viajeros, cuando están buscando un tour, filtran por fechas, y esperan que si se muestra un tour disponible para las fechas escogidas, encuentren un tour al que podrán asistir, si aparece en la busqueda. Por eso debes bloquear el evento o ...
    • ¿Cómo editar mi perfil y la información de mi tour?

      Para editar tu perfil haz clic aquí, en esta área podrás editar “Sobre el guru” que los viajeros leerán cuando estén viendo tus recorridos. Si quieres modificar alguno de tus recorridos, solo debes entrar a tu "Mis Tours", escoger el tour que quieras ...
    • ¿Cómo modificar las traducciones de mi tour y de mi perfil?

      Por defecto, tu perfil y tus tours están traducidos de manera automática en los idiomas de nuestra web, que son el español, inglés, italiano y alemán. Lo hacemos así para dar más visibilidad a tu recorrido y perfil. El tour será visible para todos ...