Te hará la vida mucho más fácil. Desde ahí podrás gestionar tus reservas, horarios y mensajes en un par de clics.
Descargar la app
Es fundamental marcar correctamente quién ha asistido y quién no. Esto afecta directamente a tus métricas y pagos (plan PRO).
Ver cómo hacerlo
Evita cancelaciones de última hora o no-shows (no presentarte en el tour), manteniendo tu calendario actualizado.
Ver vídeo
Activa mensajes de bienvenida, recordatorio y despedida para mejorar la experiencia del viajero y evitar confusiones.
Ver vídeo
Las reservas se confirman automáticamente:
Recibirás un email y una notificación por la App de GuruWalk cuando alguien reserve.
No esperes que los viajeros te confirmen que asistirán. Aunque no te respondan a los mensajes es muy posible que se presenten en el tour.
No-shows del guía = tour cerrado:
Que no te presentes al tour es una falta grave. Dos faltas podrían suponer el cierre de tu tour, así que evítalas a toda costa. Revisa y gestiona bien tu calendario.
Evita cancelar siempre que puedas:
Las cancelaciones, junto con el no-show del guru, afectan directamente a tu reputación y la calidad de tu tour, pudiendo llegar a suponer su cierre. Evita cancelar a toda costa. Si cancelas con mucha frecuencia, un banner de "Alto riesgo de cancelación" se mostrará en tu tour, pudiendo afectar directamente a tu volumen de reservas.
❤️ Cancelaciones no justificadas, que se podrían justificar:
Si tienes una emergencia personal, problema de salud o se presenta una condición climatológica extrema que podría afectar a tu salud o la de los viajeros, cancela y después comunícaselo a tu Account Manager para que te ayude a tratar de evitar que el banner aparezca en tu tour. En cuentas PRO, sigue el mismo procedimiento y contacta a tu Account Manager para abrir un caso y tratar de recuperar los créditos sustraídos.
Si no te queda más remedio, cancela correctamente desde tu calendario, seleccionando el evento y eligiendo el motivo de cancelación que corresponda.
Nunca pidas al viajero que cancele por ti:
Esto se considera fraude. Si no puedes asistir a un tour porque te ha surgido un imprevisto, trata de modificar el evento* para evitar perjudicar a los viajeros.
Si no hay alternativa, entonces cancela el tour correctamente desde el calendario para que los viajeros sean debidamente notificados.
Comunicarte con los viajeros individualmente por la plataforma o por Whatsapp para decirles que no puedes hacer el tour no se considera una cancelación correcta y puede implicar penalizaciones en tu tour.
Conocer bien las reglas es clave para ofrecer una buena experiencia y evitar sorpresas desagradables.
Consulta nuestras políticas
aquí.
Empieza con buen pie y tendrás el camino mucho más fácil 🙂 Y recuerda: si tienes dudas, el Centro de Ayuda está aquí para ti.