¿Cómo fijar una hora límite para la primera reserva de un evento?

¿Cómo fijar una hora límite para la primera reserva de un evento?

Los viajeros pueden reservar el tour hasta el último segundo antes de la hora de inicio del tour. Eso puede generar problemas, ya que quizás no recibiste ninguna reserva antes, no viste la reserva con tiempo y no te presentas al punto de encuentro. 
Por eso puedes definir la hora límite para que el primer viajero pueda reservar el tour. Puede ser una hora antes, 12 horas antes de la salida del tour,... decides tú. Una vez pasado este tiempo de antelación y si no han entrado reservas, el evento se bloqueará automáticamente y nadie podrá reservarlo.

Ojo! Si ya has tenido por lo menos una reserva(incluso si la has cancelado), el evento se mantendrá abierto hasta el último segundo, para que más personas se puedan apuntar.

El límite máximo es de 12 horas de antelación. Ya que más que eso, podrías perder la oportunidad de recibir muchas reservas.

¿Cómo fijar este límite?

Para poner este límite, tienes que hacer clic en “Mis Tours”, y luego verás el tour que te interesa (si tienes varios). Debes hacer clic en “Editar tour” para acceder al panel de edición de la información del tour.


Selecciona Disponibilidad” al final de la lista desplegable (Desde el laptop, puede ser que el menú con las secciones se encuentre a la izquierda de tu página)

Allí encontrarás "Bloquear eventos sin reservas previas" para fijar con cuantas horas de antelación se bloqueará el evento, si no recibiste una reserva.

¡Ojo! No olvides hacer clic en “Guardar, sino el cambio no será efectivo.

 

  

Ejemplo:

Si tienes un recorrido para el 10 de enero a las 10 am y has puesto 12 hrs de antelación, a las 10 pm del 9 de enero, si no recibiste ninguna reserva para ese horario, se bloqueara automáticamente el evento a las 22 hr y ya no estará disponible para reservarse.


    • Related Articles

    • ¿Cómo puedo modificar o cancelar un evento?

      Si recibes una reserva que no puedes realizar, tienes dos opciones disponibles, incluso si la reserva debe ser confirmada. Si no puedes realizar el recorrido, tienes dos opciones, que debes hacer antes de la hora de inicio del tour: -Modificar el ...
    • Cambiar el límite de asistentes por evento

      Aquí vamos a explicarte cómo poner un número máximo de viajeros que pueden asistir a tu tour, en otras palabras: el tamaño máximo del grupo en cada evento del tour. Una vez alcanzado el límite, el evento ya no estará disponible para reservar. Si ...
    • ¿Qué hacer cuando tengo sólo una reserva?

      ¿Tienes sólo una reserva para mañana o estás esperando a los viajeros y al final viene únicamente una persona? ¿Quieres que el viajero esté satisfecho pero tienes miedo que no te salga rentable el tour? ¡En este artículo te explicaré cómo gestionar ...
    • ¿Cómo soy notificado si recibo una reserva?

      Cuando un viajero reserva tu recorrido, recibirás un email con la información de la reserva y el número de teléfono del viajero. Si no ves el correo, mira bien tu carpeta de correo no deseado.  También puedes recibir una notificación en el momento en ...
    • Megaguía: cómo crear/mejorar una visita guiada paso a paso

      Gracias a este artículo, podrás crear una visita guiada de libre pago en tan solo 4 etapas claves. Están puesto por orden, pero según el avance que ya tienes, puedes directamente hacer clic en la etapa que te interesa, con la tabla de contenido.   1. ...